Accidentes-de-Peatones-Causados-por-Automóviles

¿Usted o un ser querido ha sido lesionado por un automóvil al estar caminando o ejercitándose? ¿Ha muerto un ser querido a causa de la negligencia de un conductor de auto o camión? Los accidentes y las lesiones a los peatones son un problema creciente debido al frecuente uso del teléfono celular por parte

del chofer, particularmente enviando mensajes de texto mientras conduce, y por conducir bajo la influencia del alcohol o de las drogas. En Lachica Law Firm representamos a las víctimas que han resultado lesionadas mientras caminaban o se ejercitaban. Nuestra firma ha asistido en muchas ocasiones a las víctimas de accidentes de tránsito que involucran lesiones a peatones, incluyendo aquellos que legalmente se desplazan por los pasos de peatones, por estacionamientos y garajes de particulares. Todos los conductores de vehículos tienen el deber de prestar atención a los peatones que caminan en o cerca del área de las aceras o estacionamientos. Con el creciente número de conductores distraídos por el uso del teléfono celular, comúnmente enviando mensajes de texto, los accidentes que involucran a peatones vienen aumentando cada año y pareciera que no se pudiera hacer mucho para frenar este problema. Ya sean causadas por un vehículo comercial o particular, las lesiones de peatones con frecuencia son el resultado de:

  • La excesiva velocidad, ocasionando la pérdida del control del vehículo
  • El giro del auto o camión sin prestar atención a las personas que se desplazan de forma legal por el paso de peatones
  • Ignorar las señales de alto y otras señales de tránsito
  • Pasarse la luz roja del semáforo
  • Inexpertos asistentes de estacionamientos

Los accidentes en los pasos de peatones son muy frecuentes y pueden ocasionar lesiones graves. Generalmente, estos accidentes ocurren a causa de la conducta descuidada y negligente de los choferes de vehículos.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado al cruzar una calle – en un paso de peatones o no – usted debe buscar la asistencia de un abogado de lesiones de De Lachica Law Firm. Tenemos más de 10 años de experiencia atendiendo casos de lesiones personales graves. Podemos evaluar su caso personalmente o por teléfono y aclarar cualquier duda que pueda tener. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Los pasos de peatones son fundamentales para la seguridad de los peatones, no obstante, todavía existen muchos caminos que no cuentan con éstos. En Texas, por ley es obligatorio obedecer las señales de control de cruce peatonal que indican camine / no camine, situadas en las intersecciones y pasos de peatones. Si usted cruza sin obedecer las señales, tiene que dar el derecho de paso al tráfico. Si usted está en un paso de peatones sin señales de control, usted tiene el derecho de paso. Si el peatón está a medio camino en el paso de peatones o en la línea de un vehículo que se acerca, el vehículo debe dar el paso al peatón. Obviamente, el peatón no puede comenzar a cruzar cuando un vehículo está muy próximo y es demasiado tarde para que se detenga. En este caso, la responsabilidad es del peatón de dar el paso al tráfico que se aproxima.

Fui Golpeado por un Vehículo Mientras Caminaba. ¿Cuáles son mis Derechos?

Los pasos de peatones se han implementado para brindar a los peatones el derecho de cruzar las calles de una manera segura. No obstante, muchos peatones atraviesan imprudentemente, ignorando las señales de control de paso o ignorando los pasos de peatones indicados. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) reportó que en el año 2010 se registraron 4.280 muertes por accidentes de peatones. De estas 4.280 víctimas mortales, 345 se produjeron en el estado de Texas. Texas ocupó el segundo lugar, después de California, en muertes de peatones en el 2010.

Los peatones involucrados en accidentes de automóviles y/o camiones, sufrieron lesiones graves como:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones de la Médula Espinal
  • Amputaciones
  • Heridas internas
  • Otras lesiones severas

Con frecuencia, estas lesiones son el resultado de la imprudencia de conductores en estado de ebriedad o que envían mensajes de texto mientras conducen.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de la negligencia de un conductor al caminar o ejercitarse, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales certificado por la junta, para conversar sobre su derecho a una justa indemnización para resarcir los daños.