Los abogados de de Lachica Law Firm especialistas en lesiones a niños en guarderías de cuidado diario, tienen años de experiencia en la investigación de este tipo de casos y en el procesamiento de los reclamos en representación de los niños y de sus padres. Somos constantemente sorprendidos por el nivel de negligencia manifestada por algunos trabajadores de cuidado infantil que son responsables de la seguridad de los niños.
Nuestros abogados especialistas en lesiones en guarderías, investigan en profundidad los reclamos por lesiones a los niños, ocasionadas por descuido de trabajadores de guarderías en el área de Houston y en todo Texas.
Si su hijo ha resultado lesionado debido a la negligencia (o abuso) de los empleados de una guardería, póngase en contacto hoy mismo con los abogados de lesiones personales en guarderías de de Lachica Law Firm.
Las guarderías infantiles y los hogares de cuidado diario están obligados por la ley a brindar seguridad a su hijo en todo momento. En principio, todo aquel que esté a cargo del cuidado de un niño, tiene la obligación de supervisarle y protegerle de sufrir lesiones de forma correcta. Esto quiere decir, entre otras cosas, que se deben mantener todos los objetos que puedan resultar peligrosos, fuera del alcance de los bebés y de los niños más grandes de manera adecuada. En Texas, las guarderías y sus empleados están obligados a cumplir con ciertos estándares para el cuidado de los niños, según lo establece la oficina de concesión de licencias.
Reglamento de la Ley del Estado para la prevención de lesiones en guarderías
La ley estatal establece que ciertos estándares mínimos sean aplicados y seguidos por los centros de cuidado infantil, estos incluyen:
- la adecuada supervisión de los niños y de los bebés
- Juegos y actividades deportivas apropiadas según la edad
- La formación del personal
- Personal calificado
- Relación del número de cuidadores por número de niños
- Higiene apropiada de las instalaciones
- Procedimientos adaptados a bebés y niños con necesidades especiales
- Dieta adecuada
El abuso o abandono de un niño por parte de un cuidador en una guardería, puede tener consecuencias de por vida en el bienestar mental y físico de un niño. Como padres, estamos obligados a tomar decisiones difíciles a diario respecto a nuestros hijos, particularmente en relación al cuidado de los más pequeños. A medida que aumenta el número de hogares donde ambos padres trabajan, también aumenta el número de niños que son cuidados fuera de casa. En el año 2012, había en todo el país aproximadamente 11 millones de niños en programas de cuidado infantil. Según una encuesta realizada recientemente por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Salud Infantil, se le dio una clasificación de “mala” o “justa” a la mayoría de estos centros de cuidado infantil. En muchos casos, los empleados de estas guarderías están mal pagados, con exceso de trabajo y poco capacitados para hacerse cargo de los niños que quedan bajo su cuidado. Los abogados especialistas en casos de lesiones en guarderías pueden evaluar la formación del personal y la dotación adecuada de estas instalaciones.
¡OBTENGA AYUDA LEGAL AHORA!
Mi hijo fue lesionado estando en la guardería. ¿A quién debo llamar?
En el estado de Texas, el Departamento de Familia y de Licencias para Servicios de Protección de Cuidado Infantil (DFPS) regula las concesiones de licencias y el funcionamiento de los servicios de guarderías y cuidados diarios. En el año 2015, hubo más de 24.000 centros de cuidado infantil funcionando en todo el estado. El departamento de Licencias de Centros de Cuidado Infantil del DFPS, es el que promulga las normas mínimas de seguridad que se deben aplicar en los servicios de guarderías, así como también el entrenamiento adecuado y el desarrollo profesional de los cuidadores en conjunto con el desarrollo de los niños, de la seguridad y de los expertos en educación.
Al tomar su decisión con respecto al cuidado de los niños, realice su investigación. Consulte la página web del Departamento de Familia y de Licencias para Servicios de Protección de Cuidado Infantil, donde podrá acceder a una base de datos en línea con información histórica de los reportes de estos centros, así como podrá investigar las regulaciones y requisitos de licencia de los diferentes tipos de servicios de guardería en Texas. Si su hijo ha sido lesionado mientras se encuentra en uno de estos centros de cuidado, póngase en contacto con un abogado especialista en casos de lesiones en guarderías para que investigue y proteja los derechos de su hijo.
No siempre el abuso es físico. El abuso mental también puede ocurrir por parte de un cuidador. Las consecuencias de la negligencia y / o abuso por parte de un cuidador pueden manifestarse de diferentes maneras. Puede que note moretones o rasguños. Su hijo se puede retraer de forma repentina o empezar a manifestar arrebatos emocionales inusuales. Además, una víctima de abuso o negligencia puede comenzar a mostrar un comportamiento agresivo, problemas para dormir y puede tener pesadillas. Su niño puede regresar a casa con hambre o aletargado debido a una mala alimentación en la guardería. Sea cual sea la gravedad, cualquier lesión a un niño puede ser sumamente estresante y costoso para sus padres. Los responsables deben rendir cuentas por sus acciones. Si su hijo ha sido víctima de abuso o negligencia en un centro de cuidado infantil, llame a un abogado certificado por la junta especialista en casos de lesiones personales y de muerte injusta.
Cuando los trabajadores de una guardería se apartan de los requisitos de la ley estatal o actúan de forma negligente en el cuidado de los niños, puede haber consecuencias graves. Los bebés y los niños pueden sufrir lesiones que incluyen huesos rotos, quemaduras, asfixia, cortes, contusiones, cicatrices y hasta la muerte, cuando sus cuidadores son despreocupados o negligentes. Si su hijo ha sido abusado, descuidado o lesionado en una guardería, en un centro de cuidado diario o en el hogar en un servicio particular de cuidado de niños, usted necesitará un abogado calificado y experto en lesiones personales y en muerte injusta para investigar el caso y proteger los derechos de su hijo.