En una ciudad de gran tamaño como Houston, Texas, los accidentes de automóvil ocurren diariamente. Durante más de 10 años, de Lachica Law Firm ha estado asistiendo a víctimas de accidentes, a recuperar pagos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad, así como a obtener la justa indemnización por su dolor y sufrimiento. En Texas existen ahora tantos abogados de accidentes de autos para escoger que tomar una decisión sobre a quién contratar o incluso si debería contratar un abogado para su caso, puede resultar bastante confuso. Más adelante encontrará varias recomendaciones para ayudarle en la toma de esta decisión.
Consulta Gratuita y Sin Compromiso con un Abogado Experto en Accidentes de Auto
Muchas personas nos contactan luego de encargarse por sí mismos de su caso con un analista de seguros aparentemente amigable y que inicialmente promete “responsabilizarse totalmente” para después ofrecer una compensación absurdamente baja y luego no devolver las llamadas. Este tipo de tretas ocasionan a las víctimas el no obtener desde el principio la evidencia necesaria y causando asimismo demoras en la atención médico que las personas lesionadas necesitan.
Es necesario que usted sepa las consecuencias de sus acciones antes de tomar un camino equivocado y perjudicar su propio caso. En de Lachica Law Firm, le ofrecemos una consulta inicial gratuita. Puede acercarse a nosotros y conversar sobre su caso con un abogado especializado en accidentes. Le diremos qué esperar y a lo que debe prestar especial atención.
Luego de esta consulta inicial, usted podrá decidir si nos contrata o no; de igual forma no nos deberá cancelar ni un centavo. En caso de que decida contratarnos, trabajaremos para usted en base a honorarios de contingencia. Esto significa que nuestros honorarios se basarán en un porcentaje de la recuperación que obtengamos en su caso. Si no logramos la justa indemnización que merece, usted no pagará nada.
¿Debo Contratar un Abogado en Caso de un Accidente de Auto?
Verse involucrado en un accidente de automóvil puede llegar a ser una situación en la que usted no esté seguro sobre qué hacer. Con seguridad, desde sus amigos y su familia hasta completos extraños, le darán opiniones y consejos acerca de lo que debería hacer después de un accidente. Nadie quiere nunca el fastidio de tener que lidiar con el arreglo del auto, y en algunos casos, verse obligado a buscar atención médica. A continuación, le damos un dato concreto que debe siempre tomar en cuenta: la otra parte seguramente ya cuenta con un consejero legal cuyo interés no será ayudarle. Sepa que su único interés es ahorrarle el dinero a la compañía de seguro de su representado.
Antes de decidir encargarse de su caso por sí mismo, sin contratar los servicios de un abogado, tome en cuenta la siguiente información:
- Los analistas de seguros normalmente no le dan dinero por adelantado ni le ayudan a buscar un médico que le brinde un tratamiento, sin exigirle un pago inicial. Ellos saben que, si usted no tiene ayuda, es posible que no busque los cuidados que necesita. También saben que los retrasos y esperas en buscar atención médica, hacen que los jurados piensen que en realidad no estaba lesionado. En conclusión, retrasar su proceso les ahorra dinero.
- Cuando un analista le dice” nosotros nos responsabilizamos completamente”, no quiere decir que pagarán sus cuentas médicas y que le indemnizarán de forma justa por otras pérdidas ocasionadas por su accidente de auto. La responsabilidad no es siempre lo único importante. Los analistas de seguro saben que el hecho de que su cliente sea el responsable de ocasionar el accidente, no quiere decir que ellos deban pagar por toda la atención médica que usted reciba. Si usted no actúa de forma inmediata para obtener la atención médica necesaria, la otra parte puede usar su inacción contra usted para convencer al jurado de no concederle la cancelación de todas sus facturas. Es necesario buscar prontamente atención médica apropiada si ha sido lesionado.
- El pago por el daño causado al vehículo de su propiedad no significa el reconocimiento de la responsabilidad por las lesiones personales sufridas por usted en un accidente. No se engañe pensando que lo tratarán de forma justa en la reclamación por lesiones personales sólo por el hecho de que hayan pagado rápidamente por el daño a su propiedad. El pronto pago por el daño a su propiedad probablemente suceda antes de negar su reclamo por lesiones. Esta una táctica muy común usada para intentar evitar que el jurado vea las fotos del daño causado a su propiedad. Cuando su caso va a juicio, normalmente no le está permitido decirle al jurado que la compañía de seguro ya pagó por los daños al vehículo que su asegurado ocasionó.
- Las declaraciones grabadas pueden ser usadas en su contra. El analista de su compañía de seguro o el de ellos, puede usar declaraciones grabadas para negarle su reclamo. Nunca conceda una declaración grabada sin tener presente a un abogado que lo representa.
- El jurado nunca llega a ver toda la historia del caso. En un tribunal civil de la ley, parte del reporte de la policía debe ser tachado para que el jurado no lo vea. Habitualmente, la evidencia de la cobertura del otro conductor no se admite como evidencia.
- Las compañías de seguro no tienen que decirle el monto de la cobertura de su asegurado a no ser que presente una demanda y se les obligue a hacerlo.
- Usted podría tener la obligación de devolver el pago a su compañía de seguro de salud aparte de un acuerdo o un juicio. Si usted tiene un seguro de salud, la póliza usualmente contiene una cláusula conocida como “cláusula de subrogación”. En simples palabras, esto significa que usted y su compañía de seguro de auto, podrían tener la obligación de reembolsar parte del pago recibido a su compañía de seguro de salud. El analista de seguro no tiene que participarle antes de aceptar la oferta de un acuerdo de pago, que una gran parte de esa oferta deberá ser pagada directamente por el asegurador de automóvil a su asegurador de salud, dejándolo a usted con muy poquito o nada.
- Cuando usted firma una “Liberación” (Release), esta es definitiva. Cuando le ofrecen un acuerdo a cambio de la firma de una “Liberación” (Release), usted está renunciando a todos sus derechos especificados en las condiciones de esa “Liberación” (Release) por lesiones, conocidas por usted hasta ahora y otras que pudieran aparecer en el futuro. No firme una liberación por daños a la propiedad hasta que esté seguro que se haya cubierto todo el daño y que su reclamo por lesiones personales no se haya incluido en la liberación. Antes de firmar cualquier liberación, usted debería contar con la asistencia de un abogado para que entienda completamente a lo que podría estar renunciando.
Como puede ver en lo expuesto anteriormente, existe un número considerable de riesgos que usted asumiría al no contar con la asesoría de un abogado de accidentes que le aclare todas las consecuencias de sus acciones y de las decisiones que un analista de seguro podría llevarle a tomar. En de Lachica Law Firm, trabajamos para usted en base a honorarios de contingencia. Esto quiere decir que no le cobraremos hasta lograr obtener una justa compensación. Nuestro interés es protegerlo y lograr los mejores beneficios para usted. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita.