Si usted o un ser querido ha sido víctima de una lesión por mordedura de perro es de gran importancia que contacte con los abogados de de Lachica Law Firm tan pronto como le sea posible. Ellos tienen vasta experiencia en casos de lesiones por mordedura de perro. Entre los casos de lesiones personales con consecuencias más devastadoras encontramos los ataques de perro, que pueden causar desfiguración, atención física y psicológica a largo plazo, y angustia emocional extremo aunado a trastorno de estrés postraumático.
Qué Debe Hacer Luego de una Mordedura de Perro
Luego de ser atacado por un perro, lo más importante que debe hacer es:
- Obtener atención médica inmediata
- Encontrar quien pueda identificar al dueño del perro para verificar que sus vacunas estén completas
- Ponerse en contacto con un abogado especialista en lesiones personales de De Lachica Law Firm antes de hablar con cualquier analista de seguros
¡CONSULTE UN ABOGADO HOY MISMO!
Mi hijo resultó lesionado por una mordida de perro. ¿Puedo presentar una demanda?
¿Quién es el responsable?
Cuando un perro ataca o muerde a una persona, la responsabilidad puede atribuírsele al dueño. Con frecuencia, esta responsabilidad está cubierta por el seguro del propietario del perro. Para comprobar la responsabilidad en este tipo de accidentes, se deben analizar los aspectos generales de negligencia. Primeramente, se debe determinar si el dueño sabía o debía haber sabido que su perro era capaz de atacar o morder a una persona, por lo que podría ser declarado responsable por los daños. Algunas razas de perro son más agresivas que otras. Igualmente, si se demuestra que el propietario violó alguna regulación gubernamental como las leyes o los reglamentos de contención o de cuerda, la responsabilidad podría llegar a ser aún mayor.
Qué Hacer Para Evitar Las Mordeduras De Perro
Los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, pero no siempre son amigables – y en ocasiones cuando están rodeados de niños pequeños.
Con el fin de proteger a sus niños de posibles mordeduras de perro, el Instituto Nacional de Salud sugiere que los padres procuren a sus niños educación para la prevención de mordedura de perro. Algunos importantes consejos son:
- Siempre tome precauciones cuando vaya de visita a casa de amigos y parientes que tienen perros y no niños pequeños. Probablemente los animales no están acostumbrados a estar cerca de niños pequeños y puede que reaccionen de forma negativa – incluso se pueden poner celosos – cuando tiene cerca de un niño pequeño.
- Enseñe a sus hijos a nunca acercarse a un perro desconocido.
- Haga que sus hijos permanezcan alejados de aquellos perros que tienen un historial de agresión.
- Enseñe a su hijo cómo debe comportarse cuando un perro se le acerque. Dígale que debe mantener la calma, quedarse quieto y evitar el contacto visual con el animal.
Sin importar cuales sean las circunstancias, siempre debe asegurarse de mantener la vigilancia sobre su niño cuando esté cerca de un perro – sea el animal conocido por usted o no.
Tipos de Lesiones
Algunos estudios han demostrado que el más alto porcentaje de heridas por mordeduras de perro afecta especialmente a los niños entre de cinco y nueve años de edad. Peor aún, la mayoría de las mordeduras lesionan la cabeza, la cara y el cuello. Estas lesiones incluyen:
- Laceraciones y cortadas en la piel causando sangrado
- Venas y rotura de huesos
- Daño de nervios y músculos
- Desfiguración
- Daño físico
Los tratamientos y el riesgo de Infección
Las lesiones producidas por la mordedura de un perro requieren ser atendidas por un médico de forma inmediata, sobre todo por al riesgo de infección. Este riesgo es generalmente tratado con antibióticos, no obstante, hay infecciones más importantes como lo son el tétanos y la rabia.
- El tétanos – El tétanos, también conocido como trismo, puede resultar fatal. Puede producir espasmos musculares graves que pueden originar fractura de huesos y afectan severamente la capacidad respiratoria. La mayoría de las personas han sido inmunizadas contra el tétanos durante la niñez, pero si han transcurrido más de 10 años desde la última inmunización, probablemente se necesite una vacuna de refuerzo, especialmente si ha sufrido una mordedura de perro.
- La rabia – La rabia es otra grave infección que puede ocasionar una inflamación aguda en el cerebro y que afecta severamente al sistema nervioso central. Así como el tétanos, la rabia se transmite mediante la mordedura de un animal infectado como puede ocurrir con un perro. Se necesitan una serie de inyecciones para prevenir la rabia luego de haber sido mordido.
Para tratar algunas cortadas y laceraciones producidas por mordidas que penetran y perforen la piel, con frecuencia se necesitarán tomar algunas puntadas. Dependiendo de la gravedad de las lesiones ocasionadas por la mordedura, las víctimas podrían quedar desfiguradas o con cicatrices permanentes.
Responsabilidad por Mordeduras de Perro en Texas
Texas está considerado el estado de “una sola mordida” porque no posee leyes específicas sobre las mordeduras de perro. Por tanto, una persona no puede hacer un reclamo por lesiones al dueño de un perro, si este perro no ha mordido con anterioridad a otra persona o haya manifestado un comportamiento que sugiera que ha estado a punto de morder a otra persona.
Sin embargo, los que han sufrido mordidas de perro, pueden demandar al propietario por negligencia. Según la ley en Texas:
- El propietario de un perro puede ser demandado si éste no tomó las medidas necesarias para asegurar que su perro no lesionara a una persona.
- Una persona puede ser demandada si es testigo del ataque de su perro en contra de alguien, y no toma acciones para detenerlo mientras esto está ocurriendo.
- Un casero puede ser demandado si tienen el conocimiento de la existencia de un perro agresivo en la propiedad y no hace nada para proteger a los inquilinos.
Además, Texas cuenta con una ley de transeúnte que permite a una persona que fue testigo de un ataque de perro en contra de un ser querido, como un hermano, un padre o un niño, demandar al propietario. Esta ley reconoce que presenciar tal ataque puede causar angustia emocional, por tanto, esta persona puede introducir un reclamo por daños al estar presente durante un ataque de perro.
Inicialmente, se debe buscar atención médica inmediata si usted o un ser querido han sido mordidos por un perro. Las mordeduras de perro pueden resultar graves, y en casos extremos, pueden derivar en la muerte de la víctima.
Después de haber sido atendido por las lesiones, si usted quiere hacer legalmente responsable por el incidente al propietario del perro, contacte a un abogado especializado en casos por lesiones personales. Usted puede obtener una indemnización que le permita cubrir sus gastos médicos, los ingresos perdidos, y compensarle por el dolor y el sufrimiento.
Tipos de Perros que Atacan
Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre. Pero cada año, más de 4.5 millones de personas son mordidas por perros en los Estados Unidos. Nuestros abogados especialistas en casos de mordedura de perro siempre están ocupados atendiendo casos de personas que han sido atacadas. En el año 2011, se reportaron en el país 31 ataques de perro que resultaron fatales, y cerca del 65% de estos ataques fatales fueron por perro (s) de familia. Texas y California, son los estados líderes en los Estados Unidos con el mayor número de ataques fatales de perro.
Existen diversos factores que hacen que un perro ataque, como lo son la clase, el género y la castración. Algunos estudios han demostrado que los perros machos son 6 veces más proclives a morder a una persona que los perros hembras. Igualmente, hay menos probabilidad de que un perro ataque si éste ha sido castrado, esto en comparación con perros que permanecen intactos. Por otro lado, la frecuencia de ataques y la magnitud del daño a las víctimas depende también de la raza del perro.
Se hizo un estudio sobre ataques de perros ocurridos entre 1982 y 2011, y examinó la relación entre el tipo de raza y el número de ataques contra las personas. Como se especula con frecuencia, los pit bulls, los rottweilers, los lobos híbridos y sus mezclas cercanas lideran los ataques a personas; representan el 77% de los ataques que producen daño físico. Asimismo, estos tipos de razas son responsables del 73% de los ataques contra niños y el 81% de ataques contra adultos. Lo más alarmante es que cerca del 80% de los ataques de estos tipos de perros causan mutilación o desfiguración en su víctima y casi el 70% de estos ataques ocasiona la muerte.
Aunque pareciera que existe una mayor frecuencia de muerte como resultado de los ataques de los perros de estas razas, esto no quiere decir que éstos sean los únicos responsables del alarmante número de mordeduras de perro cada año. Los estudios señalan que cualquier perro podría morder, pero el grado de herida es más grave y la posibilidad de que ocurra una fatalidad es mayor entre los ataques de perros pit bulls y sus parientes cercanos.
Los ataques de perro usualmente originan costosos tratamientos médicos, también causan dolor físico y dejan una cicatriz emocional. Cada año en el país, cerca de un cuarto de las 4.5 millones de víctimas de mordidas de perro necesitan asistencia médica. Una persona víctima del ataque de un perro puede padecer variadas complicaciones médicas que incluyen la infección de la herida y tiempos prolongados de recuperación. Además, muchas de estas lesiones puede que requieran intervención quirúrgica, que puede ser una cirugía reconstructiva o cirugías para la revisión de cicatrices. Las marcas emocionales que resultan en las víctimas y sus familiares, son con frecuencia lo peor y más difícil de tratar. Si usted o un ser querido ha resultado víctima del ataque de un perro, póngase en contacto con Erica de LaChica inmediatamente para hablar sobre su reclamo. Nuestros abogados tienen experiencia relacionada con este tipo de casos, conocen bien las lesiones de las que usted ha sido víctima y sabrán llevar adelante estos reclamos.
¡CONSULTE A UN ABOGADO AHORA MISMO!